Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Boca del Río por arriba de la media nacional de policías certificados: Morelli

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli reactivó de manera integral las casetas de policía de la ciudad y entregó el Certificado Único Policial (CUP) número 100 a elementos de la Policía Municipal, cumpliendo con el 90% de elementos acreditados por el Secretariado Nacional como policías capacitados para trabajar en cualquiera de las corporaciones policiacas del país.

Morelli resaltó que el 10% restante de policías qudarán certificados antes de que concluya este año; asimismo, explicó que el CUP se estableció por Decreto Federal en el año 2016, aunque a nivel nacional solo un promedio del 50% de los uniformados tienen el documento: “este alto porcentaje de policías certificados, junto a la Policía Naval que tiene un buen número de elementos salvaguardando nuestra ciudad, más las corporaciones que están aquí presentes como Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil, todos operando en Boca del Río de manera coordinada, nos posiciona en altísimos niveles de preparación, desempeño y seguridad”, afirmó.

Por otra parte manifestó, en el marco del evento, que “como se prometió hace dos semanas, ya estamos cumpliendo con todas las casetas de policía de Boca del Río en operación”.

Se trata de diez casetas que ya fueron reactivadas en su totalidad “las casetas de policía que estuvieron por muchos años sin funcionar, se cerraron y prácticamente muchas se estaban cayendo y como parte de la estrategia de seguridad decidimos recuperarlas y ponerlas a trabajar, atendiendo esa demanda ciudadana y sumando acciones para la preservación del delito”, explicó.

Dijo que las diez casetas reactivadas se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad en Costa Verde, Hípico, Costa de Oro, Primero de Mayo Norte, El Morro, La Tampiquera y Casas Tamsa.

“La operación de estas casetas nos van a permitir acortar los tiempos de respuesta a los eventos delictivos, fungir como enlaces próximos en los centros de mando, y algo muy importante nos permitirá también identificar problemas en las colonias y fraccionamientos, personas o actos sospechosos”, sostuvo.

Finalmente los ciudadanos de la zona agradecieron al alcalde la importancia de que existan casetas de policía en las colonias y fraccionamientos del municipio con ello garantiza una ciudad más vigilada y prevención en delitos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Ante el paso del Frente Frío 27 por la zona conurbada, las áreas operativas del Ayuntamiento de Boca del...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En la antesala de un aniversario más de Boca del Río como ciudad, se realizó la presentación del libro...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Incrementaron los matrimonios igualitarios y las parejas del mismo sexo ya podrán casarse en bodas colectivas, señaló Edgar Cansino...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El 24 de febrero se llevarán a cabo las bodas colectivas del municipio de Boca del Río. El alcalde,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x