Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Repunta expulsión de migrantes en EU

Texas.- En febrero pasado, nueve de cada diez adultos migrantes detenidos al llegar a Estados Unidos fueron expulsados por criterios relacionados con la pandemia de coronavirus, reveló un conteo de la agencia AP a partir de datos federales.

Estas decisiones están amparadas bajo el criterio llamado Título 42, vigente desde el gobierno de Donald Trump con el que niegan acceso a migrantes con el fin de prevenir contagios de covid-19.

Esta disposición defiende “la salud pública y el bienestar”, por lo que le permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) expulsar extranjeros que buscaban asilo.

Mexicanos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños son enviados de vuelta a México en un plazo de dos horas, generalmente.

En tanto, los migrantes de otras nacionalidades permanecen en la Unión Americana hasta que se los llevan de vuelta a sus países en avión, sin posibilidades de pedir asilo.

“Estamos expulsando familias. Estamos expulsando a adultos solos porque estamos en medio de una pandemia”, declaró el domingo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en entrevista televisiva.

Fuente: Excelsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Un brote de salmonelosis en Estados Unidos afecta a 37 estados y más de 650 personas han enfermado, informaron autoridades de salud, las cuales lo vinculan a cebollas mexicanas....

Nacional

Las fuerzas federales rescataron a 33 mil 739 migrantes en el país en el periodo del 21 de septiembre al 20 de octubre, informó el general...

Internacional

El gobierno de Estados Unidos informó que planea restablecer una política fronteriza del expresidente Donald Trump para que los solicitantes de asilo esperen en...

Internacional

Hasta 17 misioneros cristianos estadunidenses y sus familias, incluidos niños, fueron secuestrados el sábado por pandilleros en Haití, informaron medios estadounidenses. El secuestro ocurrió después de que los misioneros dejaran un orfanato en la capital Puerto Príncipe, reportaron The New York Times y CNN....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x