Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Busca Morena limitar los amparos; preparan otra iniciativa


Ciudad de México.- Morena presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Amparo para que esta protección legal no proceda cuando se oponga a leyes que sean “en beneficio de la sociedad y de la nación”.

La propuesta, del diputado federal Alfredo Rivas Aispuro, se suma a la de su compañera de bancada Reyna Celeste Ascencio, quien el miércoles planteó modificar la Ley de Amparo para impedir que los jueces otorguen suspensiones provisionales o definitivas contra las medidas de austeridad o empresas como la CFE y Pemex.

Ambas iniciativas se dan en el contexto del freno a la Ley de la Industria Eléctrica otorgado por dos juzgadores.

Sin embargo, Rivas Aispuro rechazó que su propuesta tenga dedicatoria a los amparos interpuestos contra la reforma eléctrica. Sólo busca acabar con el “uso faccioso y el abuso que se ha cometido con esta figura”, señaló.

“Es algo que mi equipo de trabajo y yo hemos visto, se ha abusado mucho de la Ley de Amparo y de las suspensiones; lo que queremos hacer es poner una cancha más pareja para el bien de la nación”, sostuvo. El legislador plantea incluir modificaciones para que en dichos recursos quede tutelado el bien de la sociedad.

El diputado por Morena Alfredo Rivas Aispuro presentó una segunda iniciativa de reforma a la Ley de Amparo para que quede claramente especificado que no procederán suspensiones ni amparos cuando se trate de asuntos que son en beneficio de la sociedad y de la nación.

Esta iniciativa se suma a la de su compañera de bancada, Reyna Celeste Ascencio Ortega, quien el miércoles también propuso modificaciones a la Ley de Amparo, para impedir que jueces otorguen amparos como los que se han concedido contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Fuente: Excelsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El senador Ricardo Monreal afirmó que no renunciará a su militancia en Morena, aunque en 2024 lo pudiera postular una fuerza política distinta a...

Veracruz

Investigarán a la Policía Municipal de Boca del Río

Política

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Ocho ex candidatos a la presidencia municipal de Actopan buscarán anular los resultados de la elección a través...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Suman más de 500 adolescentes y jóvenes vacunados contra el coronavirus, gracias a los amparos que recibieron.   La diputada federal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x