Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Diputados aprueban en lo general uso lúdico de marihuana

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 326 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, el consumo lúdico, producción y comercialización de la marihuana en México.

En un intenso debate y con la inscripción de 215 reservas del dictamen, las bancadas del PRI, PES y PAN, se manifestaron en contra del dictamen, al considerar que aumentarán las adicciones, se pone en riesgo a la juventud, privilegia a la industria extranjera y no al campo, y sigue criminalizando a los usuarios.

Al inicio de la discusión, la diputada priista Mariana Rodríguez Mier y Terán, presentó una moción suspensiva. Argumentó que el dictamen carece de asistencia y apoyos específicos para las comunidades que se dice que serán incluidas en la cadena productiva, lo que favorecerá a las empresas transnacionales. La moción de la priista fue rechazada.

Su compañera de bancada, Cynthia López Castro, sacó una bolsa con lo que parecían ser cigarros de Marihuana, sin embargo, aclaró que era orégano.

“Es orégano, esto es lo equivalente a lo que ustedes están aprobando, son 28 churros de mariguana que un joven podrá comprar las veces que quiera en un día y, si los hace de medio gramo, podrá consumir 56 churros en cada tienda; es como un cigarro y el alcohol, yo puedo comprar en un Oxxo y luego ir a otra tienda, y lo mismo pasará con estos churros de mariguana. Yo nada más les digo algo: el día de mañana sus hijos que estén consumiendo les dirán “sí, tú la legalizaste cuando eras diputado, papá y mamá”, advirtió.

La Ley para la Regulación del Canabbis reconoce el derecho de las personas mayores de 18 años a consumir cannabis psicoactivo con fines recreativos, siempre y cuando el consumo se realice sin afectar a terceros, especialmente a menores de edad.

Fuente. Milenio – Excelsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Tras 25 horas de debate y varios recesos en tres días, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Miscelánea Fiscal 2022, con 274 votos a favor...

Política

Se aprobó el artículo transitorio en la LIF para etiquetar los ingresos por la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, llamados autos chocolate,...

Política

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a discutir y votar el próximo lunes los dictámenes de Miscelánea Fiscal y Ley...

Política

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que se prevé la aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x