Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Descarta EU compartir vacunas Covid con México

La Casa Blanca aseguró que el presidente Joe Biden se encuentra enfocado en garantizar que las vacunas anticovid sean accesibles para la población estadounidenses, descartando así, la solicitud de compartir su suministro de vacunas con México realizada por su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

“No. El presidente ha dejado en claro que está enfocado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadunidenses. Ese es nuestro enfoque”, respondió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Un funcionario mexicano señaló que López Obrador solicitaría a préstamo los suministros de las vacunas estadounidenses y que será reembolsado más tarde, cuando las dosis para las cuales México tiene contratos firmados, se entreguen más adelante en el 2021.

Psaki aseguró que Washington no está considerando compartir las vacunas contra el covid-19 con México o cualquier otro país en este momento.

El enfoque de la administración es garantizar que todos los estadunidenses estén vacunados. Y una vez que logremos ese objetivo, nos complace discutir más pasos más allá de eso”, aclaró Psaki.

López Obrador encabeza una campaña publicitaria entre los países más pobres para presionar a sus homólogos más ricos para que compartan las vacunas y los tratamientos de covid-19, diciendo que la distribución actual es “totalmente injusta”.

Fuente: Excelsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta tarde acudió a jugar beisbol, su deporte favorito, en donde sufrió un “pequeño desgarre”, pero regresó a batear y...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

La mañana de este martes, el director general de Birmex, Pedro Zenteno recibió en el  Aeropuerto Internacional de Toluca un cargamento de 3.4 millones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x