Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Llama AMLO a gobernadores para acuerdo por democracia

Ante la cuenta regresiva para el proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha convocado a las autoridades estatales a nivel nacional a un acuerdo para salvaguardar la vida democrática en el país al no intervenir a favor de ningún candidato o partido político.

En Palacio Nacional, López Obrador dio lectura a una carta que anunció se enviaría a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además del resto de mandatarios de los otros estados, para trabajar en conjunto y con responsabilidad durante los comicios.

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa para establecer un acuerdo nacional en favor de la democracia. Actuaré con rectitud y en defensa de la soberanía popular y a esto mismo les convoco a ustedes, les exhorto a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a que no se use el presupuesto con fines electorales, a denunciar el dinero del crimen organizado y de cuello blanco…”, afirmó.

El mandatario reconoció que en el país se cuenta actualmente con los medios necesarios para lograr este objetivo, el cual se enmarca en el aniversario luctuoso de asesinato de Francisco I. Madero, a quien reconoció por impulsar siempre, la democracia en México.

López Obrador también recordó que el país, a su parecer, ha vivido hasta el momento tres momentos democráticos y en este 2021 podrían lograr uno más.

“En muy pocos momentos de nuestra historia se ha visto realizado este ideal de la democracia y recuerdo tres: cuando triunfó el movimiento revolucionario y triunfó el apóstol de la democracia Francisco I. Madero; luego, en el año 2000 cuando se respetó el triunfo del PAN y de su candidato a la presidente; y recientemente en las elecciones de 2018 cuando la mayoría de los ciudadanos decidió apoyar el proceso de transformación que está en marcha para desterrar el régimen de corrupción y privilegios que predominaba”, comentó.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Senadores demócratas de Estados Unidos exigieron al presidente Joe Biden pronunciarse “con más fuerza” y firmeza en relación a las preocupaciones que provocan las políticas...

Nacional

“Llueva, truene o relampaguee” el Tren Maya estará operando a finales del 2023 aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador al abundar en las...

Nacional

Los linchamientos públicos y mediáticos no deben permitirse en agravio de nadie, por lo que las mujeres, presuntamente víctimas de acoso sexual por parte...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la expropiación de 198 inmuebles de Quintana Roo para el Tren Maya fueron “concertadas”. Desde Palacio Nacional, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x