Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

MC invita a exrector de la UV como candidato a alcaldía de Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Movimiento Ciudadano (MC) invitó al ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, para que sea candidato por la presidencia municipal de Xalapa, luego de que anunció que desistiría en su intento de buscar las firmas de apoyo que le permitieran avanzar en la búsqueda de una candidatura independiente.

En una carta firmada por el dirigente estatal Sergio Gil Rullán y otros militantes, entre ellos la diputada federal Dulce María Méndez de la Luz, le ofrecieron libertad para conformar una plantilla ciudadana, “sin cuotas”.

“Queremos abrirle las puertas de nuestro movimiento para que juntos logremos darle a los xalapeños una acción ciudadana diferente, en un ejercicio que lleve de la mano una candidatura ciudadana y una planilla ciudadana que verdaderamente represente la capital y a su gente, con usted como coprotagonista de un cambio que involucre nuestros servidores públicos, sin distinción de edad género o religión y sin alianzas con el pasado”.

Le ofrecieron la seguridad de que Movimiento Ciudadano tendrá la libertad para construir un proyecto sin cuotas y con la autonomía necesaria para integrar un gobierno con los mejores hombres y mujeres que requiere el municipio.

Esto pues consideran que Xalapa actualmente “está en el abandono” porque el gobierno actual no ha sido capaz de responder a las necesidades de esta ciudad y que la solución no es ni el pasado “ni los que hoy están y se aferran a las prácticas del pasado”.

En la carta, los militantes de MC advierten que han seguido los logros alcanzados por la plataforma que encabeza Arias Lovillo ya que la propuesta representa un proyecto de futuro para el municipio. 

“Apreciamos en su trabajo en sus ideas, en su pasión, las mismas motivaciones que nos mueven como fuerza política. Creemos en lo mismo. Demostremos que en Xalapa y en el estado sí hay alternativa política electoral, juntos podemos trabajar para devolverle su grandeza nuestra capital. La Atenas veracruzana, la ciudad de la cultura, la educación y la dignidad”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapal.- El municipio de Xalapa pasó al semáforo color amarillo de riesgo medio ante la pandemia generada por el covid-19 por...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará en el Campus para la Cultura, Las Artes y...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A partir de este viernes se realizará la Feria del Taco y la Salsa en la plaza Xallitic...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Este miércoles fueron citados 475 menores de edad para ser vacunados contra el covid-19 luego de lograr...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x