Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Twitter suspende a simpatizantes de Donald Trump

La suspensión se produjo un día después de que el grupo publicara un vídeo en el que sus periodistas confrontan a Guy Rosen, jefe de integridad y seguridad de Facebook, a la puerta de su casa.

La cuenta del grupo de activistas conservadores denominado Project Veritas, fue suspendido permanentemente de la red social Twitter el pasado jueves, luego de que el grupo violara las políticas de la plataforma acerca del intercambio de información privada al compartir un video en el que sus integrantes confrontan a Guy Rosen, jefe de integridad y seguridad de Facebook, a la puerta de su propia casa.

En un comunicado a varios medios estadounidenses los voceros de Twitter argumentaron que el grupo había sido “suspendido permanentemente por repetidas violaciones de la política de información privada de Twitter”, pero no se especificaron qué tuits habían infringido esas normas.

El grupo tenía más de 700 mil seguidores en Twitter en el momento de su suspensión luego de saltar a la fama por sus provocadores esfuerzos destinados a exponer la “corrupción” entre activistas progresistas o legisladores liberales.

El grupo ha sido embajador de cantidad de afirmaciones infundadas sobre un fraude electoral generalizado en Estados Unidos, haciendo eco de las afirmaciones del republicano y expresidente Donald Trump por su derrota electoral ante al demócrata Joe Biden el año pasado.

Esas afirmaciones fueron la chispa que derivó en un motín en el Capitolio estadounidense y la prohibición permanente del exmandatario en Twitter, y echó la leña al fuego para un segundo juicio político sin precedentes contra el jefe de Estado saliente.

Después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, Twitter ha intensificado sus esfuerzos para combatir la desinformación en sus usuarios, provocando cierta indignación y acusaciones de censura de destacadas figuras de la derecha estadounidense.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Haití denunció el sábado las declaraciones “racistas” del expresidente estadunidense Donald Trump, quien aseguró que la entrada de migrantes de ese país a Estados Unidos pone en peligro a los ciudadanos ante la pandemia del sida....

Internacional

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió de la lista de las 400 personas más adineradas del mundo de la revista Forbes,...

Internacional

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes a un juez federal de Florida que solicite a Twitter que restaure su cuenta, la cual fue retirada en enero por la compañía alegando un riesgo de incitación a la violencia. Trump presentó una solicitud de medida...

Nacional

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, envió un mensaje de felicitación al pueblo de México por el bicentenario de la consumación de su Independencia. A través de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x