Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Pide defensa de Trump rechazar la acusación por ser venganza política

Este viernes, la defensa de Donald Trump abrió su argumentación en el juicio político del expresidente estadounidense urgiendo a los senadores que rechacen la acusación por considerarla “un acto de venganza política” y “descaradamente inconstitucional.

“La acusación ahora ante el Senado es un acto de venganza política injusto y descaradamente inconstitucional”, dijo el abogado Michael Van Der Veen.

“Como cualquier otra caza de brujas por motivos políticos en la que se ha involucrado la izquierda durante los últimos cuatro años, este juicio político está completamente divorciado de los hechos, las pruebas y los intereses del pueblo estadounidense”, dijo.

“El Senado debe votar rápida y decisivamente para rechazarlo”, afirmó.

Una semana antes de dejar la Casa Blanca, Donald Trump fue imputado por la Cámara de Representantes del cargo de “incitación a la insurrección” en el asalto de sus partidarios al capitolio, evento ocurrido una semana antes.

Este jueves, los demócratas de la Cámara Baja, quienes ofician de fiscales en el proceso, concluyeron su argumentación después de dos días de presentaciones, que incluyen impactantes videos de la asonada a la sede del Congreso el 6 de enero.

Los demócratas a cargo de la acusación, alegaron que Trump avivó deliberadamente la tensión nacional después de perder la reelección ante Biden el 3 de noviembre, tras una campaña de afirmaciones infundadas en las que denunciaba un fraude electoral masivo.

Hasta el momento la defensa de Trump cuenta con menos de 16 horas repartidas en dos días para exponer su caso. Pero como muestra de su interés en una rápida votación, los abogados de Donald Trump, adelantaron que solo utilizarán tres o cuatro horas.

Fuente: Excélsior
Foto: Facebook Donald Trump

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La red social ‘TRUTH Social’, creada por el expresidente de EE.UU. Donald Trump, fue ‘hackeada’ dos horas después de que el exmandatario anunciara su lanzamiento, informa este viernes...

Internacional

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este miércoles sus planes para lanzar su propia red social, en su más reciente intento por recuperar...

Internacional

Haití denunció el sábado las declaraciones “racistas” del expresidente estadunidense Donald Trump, quien aseguró que la entrada de migrantes de ese país a Estados Unidos pone en peligro a los ciudadanos ante la pandemia del sida....

Internacional

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió de la lista de las 400 personas más adineradas del mundo de la revista Forbes,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x