Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se reportan sin síntomas, 3 neoloneses con la nueva cepa de Covid-19

Después de que se confirmaran que tres regios dieron positivo a la variante británica del Covid, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que tuvo contacto con ellos y que ninguno ha presentado síntomas.

Mencionó que continúan en la investigación de posibles casos en Nuevo León.

“Están muy bien de salud, el día de ayer platiqué con la señora y ella me comenta que su esposo y su hijo están bien de salud, están prácticamente sin síntomas”.

“Se sigue investigando para ver si tenemos nuevos casos de esta variante, así se le denomina a esta nueva variante, que se ha descrito que es mucho más contagiosa”, indicó.

Durante la noche de este jueves, la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que una residente de Tampico, y tres de sus familiares oriundos de Monterrey, dieron positivo a la nueva cepa del virus.

Tras ser cuestionado sobre un estudio que señala que la pandemia terminaría en octubre de 2022, Manuel de la O dijo que es imposible dar una fecha exacta.

Aseguró que el fin de la crisis sanitaria, depende del comportamiento de la población y de las vacunas anticovid.

“Yo pienso que nadie lo sabe y el que dé una fecha exacta comete un grave error, el virus depende mucho del comportamiento de los seres humanos. Hoy dependemos de una vacuna, y para que una población este inmune, se necesita vacunar al 70 o 80 por ciento de la población”, puntualizó el Secretario de Salud. 

Fuente: Excelsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La vacuna contra la influenza no generará reacción en el organismo, ante el suministro del biológico contra el COVID,...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x