Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Avala Corte de Estados Unidos expulsar a niños migrantes no acompañados

Una corte federal de apelaciones falló a favor de que el Gobierno de Estados Unidos podrá reanudar las expulsiones de niños inmigrantes que crucen la frontera sur sin ir en compañía de sus padres.

La suspensión del fallo de una corte de menor instancia, fue anunciada el viernes por la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, le permitirá al gobierno del presidente Joe Biden reanudar las expulsiones emprendidas por el expresidente Donald Trump, de acuerdo con una política de salud pública en la que se argumentó que era necesario hacerlo debido a la pandemia por covid-19.

En tanto, la corte de apelaciones emitió la suspensión solicitada por el gobierno de Trump poco después de que un juez federal prohibiera en noviembre la práctica.

Los jueces Gregory Katsas, Neomi Rao y Justin Walker que emitieron la orden del viernes fueron nombrados por Trump, quien decretó durante su presidencia nuevas medidas restrictivas a la inmigración.

Fue el gobierno de Trump quien instituyó las expulsiones a inicios de la pandemia, con el argumento de que se tenían que restringir los cruces fronterizos para impedir la propagación del coronavirus, aunque después las autoridades de salud pública dijeron que el exvicepresidente Mike Pence les afirmó una orden para que permitieran las expulsiones.

En los primeros días del gobierno de Biden, las agencias de inmigración han seguido expulsando a la mayoría de las personas que cruzan la frontera.

El presidente Joe Biden señaló que cancelará otras políticas del gobierno de Trump que restringen la inmigración, pero sus asesores comentan que les preocupa el permitir que todos los migrantes crucen la frontera de inmediato.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La red social ‘TRUTH Social’, creada por el expresidente de EE.UU. Donald Trump, fue ‘hackeada’ dos horas después de que el exmandatario anunciara su lanzamiento, informa este viernes...

Internacional

Un brote de salmonelosis en Estados Unidos afecta a 37 estados y más de 650 personas han enfermado, informaron autoridades de salud, las cuales lo vinculan a cebollas mexicanas....

Internacional

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este miércoles sus planes para lanzar su propia red social, en su más reciente intento por recuperar...

Internacional

El gobierno de Estados Unidos informó que planea restablecer una política fronteriza del expresidente Donald Trump para que los solicitantes de asilo esperen en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x