Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo, ex titular de Conade

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Alfredo Castillo Cervantes, quien se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

A través de un comunicado la titular de la Secretaría, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que tras un exhaustivo procedimiento se detectó que el ex funcionario, quien también fue comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, “faltó a la verdad” en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

Cervantes omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

La nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”, manifestó Ballesteros.

La SFP aseguró que este procedimiento sancionador es parte de los 26 mil 64 expedientes de responsabilidad administrativa que inició en los dos primeros años del actual gobierno federal y de los que a la fecha se han resuelto 20 mil 222.

Fuente: Milenio – Excelsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Después de que la 10° Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmara el pasado 23 de abril la sentencia definitiva del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x