Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Elon Musk, CEO de Tesla, se convierte en la persona más rica del mundo

Elon Musk, founder of SpaceX, speaks during the Satellite 2020 at the Washington Convention CenterMarch 9, 2020, in Washington, DC. (Photo by Brendan Smialowski / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

Elon Musk, el emprendedor detrás de Tesla y SpaceX, es ahora la persona más rica del planeta.

Un repunte del 4.8 por ciento en el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos impulsó este jueves a Musk más allá del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

El patrimonio neto del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188.5 mil millones de dólares a las 10:15 horas en Nueva York (tiempo local), 1.5 mil millones de dólares más que Bezos, quien ocupa el primer lugar desde octubre de 2017.

Como director ejecutivo de Space Exploration Technologies, o SpaceX, Musk también es rival de Bezos, propietario de Blue Origin, en la carrera espacial privada.

El hito corona unos extraordinarios 12 meses para Musk. Durante el año pasado, su patrimonio neto se disparó en más de 150 mil millones de dólares en posiblemente el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia.

Lo que impulsó su ascenso fue un repunte sin precedentes en el precio de las acciones de Tesla, que aumentó 743 por ciento el año pasado gracias a las ganancias constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de Wall Street y de los inversores minoristas por igual.

Bezos aún tendría una amplia ventaja sobre Musk si no hubiera sido por su divorcio, que lo vio ceder aproximadamente una cuarta parte de su participación en Amazon a su exesposa, MacKenzie Scott, y su filantropía. Donó acciones por valor de unos 680 millones de dólares en noviembre.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Denuncian la falta de camillas en el área de Urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz. Apenas este domingo...

Estado

Coscomatepec, Ver., 27 de mayo de 2024.- “En siete días, Veracruz estará retomando el rumbo que la gente quiere”, afirmó Pepe Yunes desde la...

Nacional

La Secretaría (Ministerio) de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó este domingo la muerte de 157 primates (monos aulladores) en los estados de...

Deportes

El futbolista uruguayo del Club América, Brian ‘N’ fue denunciado por presunto abuso sexual, según se dio a conocer apenas un días después de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x